Publicidad
Organismos públicos se unen para comprar 1.500 millones de dólares en medicamentos
Con la finalidad de cubrir la demanda del sector público de salud, el Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop) realizó ayer la convocatoria oficial para adquirir cerca de 1.500 millones de dólares en medicamentos.
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) y el Ministerio de Salud unieron sus requerimientos para hacer una sola compra de medicamentos, con proyección a las necesidades de los próximos dos años.
“Estamos trabajando en esto desde hace mucho tiempo y será una de las experiencias más importante para el país”, manifestó Jorge Luis González, director ejecutivo del Incop, a la agencia pública El Ciudadano.
Explica que la adquisición masiva de medicamentos es una norma que está prevista en la Ley de Compras Públicas que rige desde hace tres años, pero que ante la complejidad que representaba juntar toda la demanda, hacer planificaciones y especificaciones de calidad conjuntas, no se había unido esfuerzos. Esta es la primera vez que se realizará un proceso de este tipo.