Oposición fraccionada cerró campaña con actos simultáneos
Una oposición fraccionada también cerró ayer su campaña contra el plebiscito, con varios actos simultáneos en diversos sectores del país.
En Quito, la agrupación de oposición Unidos por la Democracia, liderada por el asambleísta César Montúfar y el ex presentador de televisión Carlos Vera, se concentró en el Parque La Carolina.
En tanto, los integrantes de la Unión de Toreros del Ecuador estuvieron en la Plaza de la Independencia, donde se amordazaron como muestra de rechazo a la pregunta 8, que propone prohibir los espectáculos que desencadenen en la muerte de animales.
Otras agrupaciones vinculadas al ex presidente Lucio Gutiérrez y su hermano Gilmar terminaron la campaña con actos en Chone y Guayaquil. En tanto, el frente Esta Vez No y el movimiento Ruptura de los 25 concluyeron su campaña en Cuenca. En Azuay también cerró el colectivo Montecristi Vive, encabezado por el ex asambleísta Alberto Acosta, uno de los fundadores originarios del partido oficialista Alianza PAIS y que ahora mantiene distancia con el régimen. Por su parte, el movimento Pachakutik y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) realizaron mítines en varias ciudades del país.