Oficina del Biess inicia atención
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) empezó a atender desde ayer en sus nuevas instalaciones de Guayaquil, ubicadas en 9 de Octubre y Pedro Carbo.
El presidente de la República, Rafael Correa, visitó las instalaciones pasadas las 18:00. El Jefe de Estado hizo su visita de forma reservada, no dio declaraciones a la prensa, sin embargo pudo conversar con algunos de los afiliados que ya se encontraban en la sucursal para conocer sus necesidades.
En la agencia, los afiliados y jubilados podrán acceder a información y entregar la documentación para préstamos hipotecarios, pues los créditos quirografarios se pueden solicitar por Internet, a través del sitio web www.biess.fin.ec.
En el edificio también se receptarán los proyectos del sector productivo que busquen financiamiento de la entidad financiera.
Efraín Vieira, gerente del Biess, señaló que en la nueva sucursal se efectuarán los mismos trámites que se ejecutan en la matriz, ubicada en Quito. El Biess actualmente brinda atención en la capital y el puerto principal, pero este año también se inaugurarán agencias en Cuenca y Portoviejo.
“El objetivo principal es ayudar a los afiliados con los trámites para acceder a los hipotecarios, ya que los quirografarios los pueden hacer a través de Internet y en 24 horas el dinero está acreditado”, informó Veira.
El funcionario aseveró que aspiran atender a 500 clientes diariamente y con ello ayudarán a descongestionar la Caja del Seguro.
La apertura del edificio se realizó a las 08:00 de ayer. Pocos fueron los clientes que se acercaron a solicitar información en la mañana, pero durante la tarde el número aumentó.
El afiliado Luis Arellano se mostró sorprendido con la atención que le brindó el personal del Biess. “Ya era hora de que tuviéramos este banco de los afiliados. Ahora dejaremos de hacer largas colas y de pasar mucho tiempo en la Caja del Seguro”, dijo. El usuario afirmó que en menos de cinco minutos fue atendido.
Desde que esta entidad financiera abrió sus puertas -en octubre de 2010- se han entregado hasta la fecha $ 226’812.266 en créditos hipotecarios, $ 253’614.641 en préstamos quirografarios y $ 24’026.447 en prendarios. (ACL)