Publicidad

Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Oferta y demanda en el sector inmobiliario mejoró la economía

La industria de la construcción es la que más contribuyó al crecimiento económico del país en el segundo trimestre de 2011, según el Banco Central del Ecuador (BCE).

De acuerdo con esta institución la  actividad no petrolera creció en 9,8%. De este avance el 2,45% representa al sector de la construcción.

Diego Borja,  presidente del directorio del BCE, informó que el área de la construcción durante la etapa analizada se elevó en un 25,9%.

Comentó que uno de los logros de la economía nacional tiene que ver con el mejoramiento  del empleo.

Hermel Flores, presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, expresó que la inversión del Estado en la obra pública permitió que este sector se dinamizara.

“Es el área que genera de manera intensiva fuentes de trabajo directas e indirectas”, explicó.

Precisó que a diferencia de 2010, en donde hubo un decrecimiento del -0,6%, en lo que va del año las cifras han mejorado notoriamente.

En Quito, la oferta de vivienda nueva en 2010 fue de 6.520 unidades y en el primer semestre de este año fue de 5.600.

La demanda en  el primer semestre de 2010 fue de 9.068 unidades y en el primer semestre de este año fue de 12.500 viviendas, lo que significa un incremento del  14%.

Flores anticipó que para el cierre de 2011, la oferta y demanda de soluciones habitacionales crecerá, pese a un incremento en los precios de los materiales de construcción.

Jaime Gallegos, investigador de la facultad de Economía de la Universidad Católica de Quito, sostuvo que el reordenamiento del gasto público permitió el crecimiento económico.

Contenido externo patrocinado