Ochoa fue el único impugnado
A la medianoche del viernes venció el plazo que tenía la ciudadanía para impugnar las candidaturas de la terna propuesta por el Ejecutivo, para la designación del nuevo Superintendente de Información y Comunicación.
En el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) se confirmó que son cuatro las impugnaciones presentadas en contra del periodista Carlos Alberto Ochoa Hernández, quien encabeza la lista.
Las impugnaciones fueron presentadas por Lourdes Tibán, de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas; Dalo Bucaram, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE); Andrés Páez, de CREO, y Néstor Marroquín Carrera, actual gerente general de NMC Research Cía. Ltda.
De esas, tres consideran que Ochoa no es un candidato idóneo para ocupar el cargo de Superintendente porque -a su criterio- mantiene una postura alineada con el actual Gobierno.
Por otro lado, Marroquín demanda que Carlos Ochoa autorizó, en su calidad de Director Nacional de Noticias del canal GamaTV, que se difundiera un reportaje en donde se utilizó su imagen, voz y datos personales, sin haberle solicitado autorización previa.
El miércoles se reunirá el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana para resolver si aprueba o no las impugnaciones. Si son aprobadas, el impugnado deberá presentar las pruebas de descargo en tres días y en una audiencia pública se decidirá si el candidato sigue en la terna.