Publicidad
Nuevos jueces y juzgados se atenderán en enero de 2012
La incorporación de nuevos jueces y la creación de 20 dependencias judiciales para la Familia, Niñez, Mujer y Adolescencia forman parte de la reestructuración de la justicia, con una inversión de 36 millones de dólares hasta fines de este año.
El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) llevará a cabo un proceso de selección de 21 jueces para la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y en noviembre habrá otro concurso para contratar 101 jueces de la Familia y de Contravenciones, estos últimos para contribuir con la seguridad ciudadana.
La iniciativa se fundamenta en el mandato ciudadano avalado en las urnas el 7 de mayo pasado. Según el cronograma del CJT, en octubre deberá ser aprobado el estatuto del proceso de selección y la creación de las partidas presupuestarias correspondientes.
En noviembre arrancarán los concursos de selección y está previsto que entre diciembre y enero del próximo año empiecen las nuevas contrataciones. Se crearán las partidas para 298 jueces de primera instancia.
En ese período también iniciará la construcción y adecuación de nuevas dependencias. El Museo del Banco Central, en Guayaquil, y el edificio ubicado en las calles Juan León Mera e Ignacio de Veintimilla, en Quito, se convertirán en juzgados.