Nuevo retraso en el caso Carrión
La ausencia de los abogados defensores del ex ministro del Deporte, Raúl Carrión, y de los implicados en un supuesto peculado, obligó al presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Quiroz, a suspender la audiencia de formulación de cargos que estaba prevista para las 15:00 de ayer.
A la hora señalada Quiroz inició la audiencia con la presencia de la parte acusadora, representada por el fiscal general Galo Chiriboga. En cumplimiento a las normas legales vigentes, el juez dispuso esperar 10 minutos, transcurrido ese lapso y ante la ausencia de los abogados defensores de la parte acusada resolvió dar por terminada la diligencia penal.
Henry Pinos, responsable del expediente, explicó que en un lapso de tres semanas el juez fijará una nueva fecha y hora para que se lleve a cabo la diligencia.
El ex funcionario y dos de sus colaboradores están acusados de lavado de activos y peculado, y por la presunta concesión irregular de contratos a nombre y en representación del Estado ecuatoriano.
Algunos de los involucrados fueron detenidos en delitos flagrantes portando cheques y grandes cantidades de dinero en efectivo.
Inclusive uno de sus colaboradores fue detenido en el momento en que intentaba ingerir los cheques por la cantidad de un millón de dólares.
Carrión estuvo detenido, pero luego fue liberado a cambio de medidas cautelares.