Niños piden controlar la programación de los medios
El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) presentó ayer su propuesta para la Ley de Comunicación, la cual se enmarca en que se cumpla la protección de sus derechos a través de los medios.
“No temer a una Ley de Comunicación” fue el llamado del presidente del consejo consultivo, Joffre Veléz, quien aseveró que se debe buscar calidad en los contenidos que se transmiten principalmente en la televisión nacional.
Los programas deben pensarse en función del aporte a su formación social y cultural, que garantice la igualdad de oportunidades para la difusión de sus expresiones, con buenas alternativas para su entretenimiento, dijo Sara Oviedo, secretaria ejecutiva del CNNA.
Sobre la nueva Ley, la ministra de Inclusión Social, Ximena Ponce, aclaró que las tesis de los niños son presentadas para que se incluyan en el texto de debate, y se promuevan espacios de información con valores para que se cumpla con los derechos que se enmarcan en la Constitución.
El asambleísta Mauro Andino aclaró que las propuestas que ayuden a realizar una Ley con buenos fundamentos son primordiales para que la ciudadanía se sienta respaldada, pero hizo un llamado para que los dueños de los medios se comprometan a ofrecer un verdadero servicio de comunicación, con reflexión, que permita incluir otros contenidos en la televisión.
Hoy sesionará en la Asamblea la Comisión de Comunicación.