Nelson Zavala bautiza el Ministerio de los Pobres entregando un bazar a un gay
El candidato del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, bautizó ayer el programa "Ama a tu prójimo" con la entrega de un local en la que Washington Perlaza, un joven guayaquileño, pueda emprender un negocio de venta de papelería y útiles escolares. Perlaza se déclaró -frente al propio pastor evangélico- abiertamente homosexual, algo que para el postulante para Carondelet "no es ningún inconveniente. Ellos (los homosexuales) también tienen derechos a trabajar y progresar".
El local, ubicado en el Guasmo, al sur de Guayaquil, es el primero de este proyecto roldosista que, según sus mentalizadores, contó con el aporte económico de 1.200 dólares de una familia que prefirió mantener en reserva su nombre. Zavala explicó que así como una familia pudo ayudar a un joven, en su gobierno puede haber muchos más "voluntarios" y empresas privadas que ayuden esta iniciativa. El pastor cree que en caso de poder implementar este proyecto se podrían crear, al menos, "dos millones de negocios".
Perlaza laborará con Nelson Moreira, amigos suyo y también abiertamente homosexual. Zavala manifestó que en lós últimos días se ha emprendido una campaña en su contra al tildársele de homofóbico y asegura que lo que quiere hacer es "ayudar" a los homosexuales.