Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El mercado central estuvo cerrado

Municipio instó a comerciantes a las marchas

Municipio instó a comerciantes a las marchas
14 de agosto de 2015 - 00:00

El movimiento comercial ayer en Guayaquil fue regular. En la zona de la Bahía, algunos locales atendieron parcialmente pues, según indicaron los comerciantes, fueron convocados ‘obligatoriamente’ a una marcha por el alcalde Jaime Nebot.

“Nosotros quisiéramos quedarnos a vender, pero tenemos que estar aquí a media llave”, dijo Ringo Bravo, propietario de un local de ropa interior y miembro de la Asociación JJ, ubicada en av. Olmedo y Chile, centro del puerto principal.

Junto a él, algunos puestos tenían sus puertas desenrolladas para protegerse en caso de violencia callejera.
La situación fue parecida en el mercado Caraguay, al sur de la urbe, donde si bien la atención fue normal en la mañana se tenía previsto cerrar a las 13:00 para asistir a la convocatoria municipal.

Allí la provisión de productos, tanto de la Costa como de la Sierra, transcurrió con normalidad y los precios se mantuvieron, señalaron los comerciantes, aunque la afluencia de compradores tuvo una notoria disminución.

Durante la jornada, la postura más radical la tuvieron los comerciantes del Mercado Central, que amaneció con las puertas cerradas.

En un letrero colocado en la pared, los dueños de los puestos se atribuían la decisión de no atender. Si bien esto generó menor circulación de público en las intersecciones de las calles 10 de Agosto, Rumichaca y 6 de Marzo, en el centro de la ciudad, los ciudadanos no parecían darle demasiada importancia.

Rosa Macías, una modista de Guayaquil, llegó hasta almacenes El Barata para comprar sus insumos de trabajo, como lo hace con frecuencia. En ese establecimiento no tenían ninguna previsión relacionada con el paro convocado por el sector indígena.

Por su lado, Juana Morocho, dueña de un almacén de ropa, uniformes, zapatos y disfraces, confiaba en que la actividad fuera normal. “Tenemos que trabajar aunque sea para alimentar a nuestros hijos”, manifestó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media