Municipio de Quito realizará control en Túnel Guayasamín
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) en coordinación con el Comando Inter institucional de la Policía Nacional, realizan control de evasores del pago de peaje del Túnel Guayasamín de lunes a sábado en distintos horarios.
Los datos obtenidos indican que en promedio hay de ocho a diez evasores por día, cifra que muestra una disminución en relación al número de infractores en la primera semana de control (16 al 21 de mayo de 2011), en la cual se registraron de 16 a 20 casos.
La medida ha sido complementada con acciones informativas a fin de alertar a la ciudadanía respecto a la sanción por evasión que implica el pago de 39,60 dólares y 4,5 puntos menos en la licencia, según lo establece la nueva Ley de Tránsito y Transporte.
Adicionalmente, en mayo pasado la EPMMOP realizó trabajos de señalización sobre la Vía Interoceánica remarcando las señales de tránsito pintadas en blanco y amarillo en el tramo que va desde el Intercambiador de la Plaza Argentina hasta el Intercambiador de Miravalle.
También mejoró el aspecto de la Estación de Peaje con pintura amarilla sobre las bases de seguridad de las cabinas, cambio de conos por nuevos con destellos luminosos que permiten una mejor visibilidad en las noches y mantenimiento de las áreas verdes.
A fin de evitar molestias a los conductores, se instalaron dos nuevos rótulos para anticipar a los usuarios que vienen desde Cumbayá el cierre de la Vía por los trabajos mensuales de mantenimiento que se realizan en el túnel Guayasamín.
Contraflujo
Dada la alta circulación de vehículos que diariamente suben y bajan en el trayecto Quito – Valle de Cumbayá y una vez realizados los análisis de conteo de vehículos en horas pico, se modificó el horario de contraflujo media hora más en las mañanas: de 07:00 a 09:30 en sentido Cumbayá – Quito y una hora más en las tardes: de 17:00 a 20:00 en el sentido Quito – Cumbayá.
En los meses siguientes continuarán los trabajos de señalización vertical a lo largo de toda la Vía Interoceánica (señales de tránsito) y señalización horizontal (pintura de tráfico) en el tramo que va desde el Intercambiador de Miravalle hasta llegar a la “Y” de Pifo.