El presunto autor es la pareja de la fémina
Mujer y niña de 3 años fueron asesinadas en riña pasional
En una casa de Mapasingue Este (norte de Guayaquil) fueron descubiertos los cadáveres de una mujer de 30 años y su hija de 3, ambos con heridas de arma blanca.
El doble crimen ocurrió cerca de las 17:00 de ayer. Moradores del sector señalan al conviviente de la mujer como el presunto autor.
Según los testigos, el hombre discutió con su pareja y las apuñaló a ella y a la niña. Luego escapó, con la ropa ensangrentada. Los vecinos intentaron detenerlo, sin lograrlo. Pero minutos después fue capturado por la Policía.
En otro hecho, un artefacto explosivo detonó la madrugada de ayer cuando era manipulado en un parque de la cooperativa Casitas del Guasmo, en el Guasmo Norte (sur de Guayaquil). Ocho personas resultaron heridas con las esquirlas.
El Ejército señaló, en un comunicado, que el responsable fue un joven que presta el servicio militar en el Batallón de Infantería Motorizado No. 14 del Guayas.
El conscripto habría recogido el artefacto en el polígono de Engabao, mientras realizaba sus prácticas de tiro, y se lo llevó a su casa. Un amigo suyo provocó la detonación. Las autoridades aclararon que no se trató de una granada y que el individuo que ocasionó el accidente huyó.