Muchos recursos se invierten en cada evento que hace CREO
Varios buses estacionados en el parqueadero del Coliseo Voltaire Paladines Polo, las largas filas de personas que esperaban entrar, un animador que desde una pantalla gigante instalada en los exteriores del lugar alentaba a los asistentes que eran sofocados por el intenso sol de las 15:00 en Guayaquil daba la impresión de un gran concierto, pero en realidad se trataba de la convención de CREO.
La convocatoria en esta ocasión fue para anunciar al binomio del candidato presidencial del ex banquero Lasso. La cita era a las 15:00, pero fue luego de las 17:00 que el candidato llegó al lugar. El Coliseo lució una importante asistencia, al que llegaron personas de todo el país y los ahora aliados también sumaron a su gente.
Tal es el caso de la Izquierda Democrática, un pequeño grupo que con banderas naranjas respaldaba a Andrés Páez, quien fue presentado como candidato a asambleísta y Leonardo Viteri, del movimiento Machete, que también estaba con su grupo en el evento, aunque ninguno de ellos vestía la camisa blanca que caracteriza a CREO.
En el sitio hubo un gran despliegue de logística, porque no faltaron los hombres vestidos con ternos de color negro que brindaban seguridad, un equipo especial que se encargaba de la organización también con camiseta negra y otros más con cámaras de video, fotográficas, tablets y demás que registraban el evento. Los encargados de entretener a los seguidores fueron Efraín Ruales y el grupo Alleguez Son.
Antes de que el candidato termine su discurso, el Coliseo ya lucía vacío, pues aunque no les costó el traslado, la gente quería retornar a sus ciudades.