Moreno no estará en liberación
El vicepresidente Lenín Moreno se abstuvo de participar en el proceso de liberación de rehenes en Colombia. El despacho del Segundo Mandatario hizo este anuncio luego de la invitación enviada por el colectivo “Colombianos y Colombianas por la Paz” y suscrita por la ex senadora Piedad Córdova para que intervenga en el operativo.
Según un boletín de prensa enviado por la Vicepresidencia de Ecuador, Moreno manifestó que “tomando en cuenta que esta gestión es de carácter exclusivamente humanitaria de índole interno, considera prudente no participar en un proceso que le compete exclusivamente a Colombia y las familias de los rehenes que han permanecido alejados del seno de su hogar y hoy se reintegran luego de un duro y amargo momento”.
Moreno coincidió con las declaraciones del ministro de Defensa y la canciller de Colombia, en el sentido de que es mejor manejar el asunto de manera interna y con la debida reserva.
El Gobierno colombiano reiteró esta semana que en las liberaciones de diez policías y militares en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solo se permitirá la participación de Brasil, del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), según los protocolos de seguridad aprobados entre las partes.