Monopolios de medios deben terminarse
Desde nuestra agremiación llevamos varios meses estudiando y debatiendo sobre el rol de los medios de comunicación en nuestro país. Esta acción no se debe a una coyuntura a partir de la consulta popular, sino que desde hace tiempo venimos cuestionando la forma en que, sobre todo los canales de televisión, vienen manejando los productos que le presentan a nuestros niños.
Después de ese análisis nos hemos percatado que en el Ecuador existen monopolios comunicacionales que deben ser terminados en el país. Una de esas formas sería la instauración de un Consejo de Comunicación que regule sus contenidos, con el objetivo de cuidar a nuestra sociedad de informaciones distorsionadas y dañinas para nuestra juventud.
Se debe tener en cuenta que este potencial organismo contará con representantes de varios sectores de la sociedad común lo que garantizará que los derechos ciudadanos, como es el de la libertad de expresión, continúen en el país, por lo que no veo como válidos los temores que provienen de los mismos medios.