Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministros inauguraron dos subestaciones eléctricas en la urbe

Ministros inauguraron dos subestaciones eléctricas en la urbe
31 de agosto de 2011 - 00:00

Dos subestaciones de energía eléctrica fueron inauguradas ayer por el ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos,  Jorge Glas, y el titular  de la cartera de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz. Las subestaciones Nueva Prosperina y   Daule Norte garantizarán el transporte de energía desde el Sistema Nacional Interconectado (SNI) a Guayaquil y otros cantones de la provincia del Guayas.

La subestación Nueva Prosperina, que está ubicada al norte de la urbe,  es una de las primeras obras que forman parte del  proyecto denominado "Anillo Eléctrico para Guayaquil a 230.000 voltios (230 kV)".

Esta obra   funciona desde el 5 de junio de este año y trabaja a un nivel de 230/69 kilovoltios (kV), con capacidad para abastecer 225  Mega voltio amperios (MVA), aunque al momento trabaja a 90 MVA. La inversión fue de 12 millones de dólares.

El ministro Albornoz indicó que todas las subestaciones que servían a Guayaquil estaban sobrecargadas y esta nueva terminal eléctrica fortalece el abastecimiento de energía para que en la ciudad   no haya problemas con el servicio de electricidad.

Enfatizó que el Gobierno impulsa la construcción,  modernización y ampliación de las instalaciones que conformarán el anillo eléctrico a 230.000 voltios alrededor de la ciudad, con la finalidad de asegurar el abastecimiento desde el SNI para los próximos 15 años. En la edificación de las líneas de transmisión y modernización de varias subestaciones se han  invertido  120 millones de dólares.

El ministro Glas aseguró que con la construcción de las subestaciones y  de los proyectos hidroeléctricos,   en el 2016 el país  estaría en capacidad de exportar energía eléctrica.

Con la entrada en operación de la subestación Daule Norte de 10/ 12,5 MVA 69/13,8 kV se transferirá parte de la carga asignada a la antigua subestación Daule, actividad que permitirá mejorar la calidad del servicio a unos 35.000 habitantes de los cantones Daule, Nobol, Lomas de Sargentillo y sus alrededores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media