Alfredo Vera asistió a su último acto como Ministro del Interior
Alfredo Vera asistió esta mañana a su último acto como ministro del Interior, luego de que ayer presentara su dimisión al cargo, en el que permaneció durante cinco meses.
El funcionario confirmó que el miércoles remitió su carta de dimisión al Jefe de Estado, Rafael Correa. " El día de ayer, atendiendo un planteamiento gubernamental, he presentado la renuncia a la función que venía desempeñando", dijo.
Este jueves participó en un emotivo acto en el Regimiento Quito Nro. 1, donde estuvo presente la cúpula policial. Allí hizo un balance de su labor.
El hasta hoy Secretario de Estado se mostró conforme por su gestión y dijo que no se desvinculará de la actividad política y que seguirá siendo "revolucionario".
"Yo nunca dejaré de tener los ideales que tengo y nunca dejaré de aportar con mi modesta capacidad a la lucha de los pueblos", enfatizó.
En esta ceremonia, Vera hizo un balance de su gestión y destacó la entrega de viviendas para los policías. "Estoy contento de haber cumplido con mi deber", subrayó.
Vera asumió como Ministro del Interior el 17 de diciembre del 2010, en lugar de Gustavo Jalkh, actual secretario personal del presidente Rafael Correa.
Antes de ser titular de la cartera del Interior, Vera dirigió la Secretaria Nacional Anticorrupción, que posteriormente pasó a llamarse Secretaría de Transparencia y Gestión.
Desempeñó ese cargo desde el 13 de marzo de 2007 hasta julio de 2009, cuando renunció alegando motivos personales.
Hoy, el Primer Mandatario nombró como reemplazo de Vera a José Serrano, quien se desempeñaba como Ministro de Justicia.