Ministra ecuatoriana se interesa por fundación especializada en cohesión social
La ministra de Coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ecuador, Doris Soliz, se interesó hoy por las actividades de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, dedicada a apoyar procesos de construcción democrática y de cohesión social.
Soliz mantuvo en Madrid una entrevista con el director de la Fundación Internacional y para Iberoamerica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Antonio Fernández Poyato, según informó la Embajada de Ecuador en Madrid.
En el curso de la reunión la ministra se interesó por los objetivos y actividades de la FIIAPP como institución pública española especializada en el apoyo a procesos de construcción democrática y de cohesión social en los países en desarrollo.
También trató sobre la posibilidad de apoyo y cooperación de la Fundación con programas orientados al fomento de políticas públicas que aseguren en Ecuador el acceso a los servicios básicos, sobre todo a los sectores más vulnerables de la población.
La entrevista con el director de la FIIAPP fue para Soliz la última actividad de la agenda oficial, con la que concluyó su visita de tres días de duración a España.
Anteriormente había mantenido una apretada serie de reuniones con autoridades españolas de las administraciones central, regional y local para conocer diversos aspectos de la política de descentralización aplicada en España.
Entre los encuentros, destacó el mantenido con el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campos, y con la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, con quien trató, entre otros asuntos, la posibilidad de compartir experiencias entre los dos países en materia de Administración Pública.
Con Campos Soliz se mostró interesada en el proceso español de modernización de la Justicia, toda vez que la consulta popular celebrada recientemente en Ecuador decidió instaurar un Consejo de la Judicatura transitorio para que, en el plazo de 18 meses, se emprendan reformas urgentes de la Justicia, según la Embajada.