Ministra de Defensa llamó a las Fuerzas Armadas a confiar en el Gobierno
La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu, al norte de Quito, fue el escenario para conmemorar la Ceremonia Militar por el 185º aniversario de la Batalla de Tarqui y el Día del Ejército Ecuatoriano.
El acto castrense estuvo a cargo de la ministra de Defensa María Fernanda Espinosa. En su discurso, la funcionaria invitó al Ejército Nacional a confiar en el Gobierno, puesto que es el que más ha hecho por las Fuerzas Armadas (FF.AA.). "Los soldados de la Patria deben tener la absoluta seguridad que tienen un Gobierno amigo que piensa en ustedes y está comprometido con cada uno de sus miembros y sus familias", señaló.
Espinosa agregó que el presente régimen recuperó la capacidad operativa de las FF.AA. a través de procesos permanentes y ordenados de inversión en equipos e infraestructura. Todo esto para alcanzar una capacidad operativa y una organización que les permita operar en todo el territorio "con eficiencia y eficacia para cumplir con profesionalismo sus tareas constitucionales", dijo la secretaria de Estado.
El acto contó con la presencia de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y de altas dignidades del mando militar como el jefe del Comando Conjunto, Leonardo Barreiro y el jefe del Ejército, Jorge Peña.
En su saludo a los miembros de las filas militares, el jefe del Ejército, aprovechó el instante para llamar a la unión nacional a favor de la seguridad de los ecuatorianos y desvirtuó los rumores negativos en contra de la institución armada.
"Incompresible resulta escuchar que algunos ciudadanos emitan criterios y juicios de valor sobre el Ejército, sin conocer, sin adentrarse en el proceso histórico, sin valorar las contribuciones de orden social que ha desplegado la institución militar a lo largo de la vida de la Patria", dijo.
El evento estuvo marcado con el reconocimiento de las labores que cumplen los uniformados. Fue así que se designaron las Unidades de Élite del Ejército, de las Divisiones de y de Brigadas.