Ministerios se acercan a la ciudadanía en Sangolquí
Cientos de personas acudieron ayer hasta las instalaciones del colegio Nacional Juan de Salinas, ubicado en Sangolquí en el cantón Rumiñahui al suroriente de Quito, en donde se desarrolló la feria de los Ministerios.
En el evento varias carpas con representantes de las diferentes Carteras de Estado atendieron las inquietudes ciudadanas y explicaron el rol que cumple cada una de ellas.
Marcelo Sánchez, de 33 años, fue uno de los asistentes, quien llegó hasta el lugar para buscar información acerca del funcionamiento del banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, BIESS.
“Quiero saber si me pueden dar un crédito para un negocio, yo soy afiliado y voy a ver como puedo hacer”, señaló.
De igual manera, Fernanda Torres, recientemente graduada del colegio, Juan de Salinas, acudió para que le informen sobre educación superior y las posibilidades de estudiar en el extranjero una carrera de pregrado.
“Escuché que hicieron varios cambios en las universidades y que se puede estudiar en el exterior, quiero ver de que se trata”, dijo.
Mientras tanto, expositoras de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) explicaban a otros estudiantes los beneficios a los que pueden acceder.
Verónica Miño, expositora de la Senescyt, dio detalles acerca del trámite que deben realizar, quienes estuvieran interesados en estudiar en alguna universidad del exterior.
Minutos más tarde, el canciller de la República, Ricardo Patiño, realizó un rápido recorrido por los distintos stands conociendo el trabajo de cada Ministerio.
En la zona del Ministerio de Inclusión Económica y Social, degustó de algunas alternativas alimenticias elaboradas a base de vegetales y frutas, como parte del programa Aliméntate Ecuador que impulsa esa Secretaría de Estado.
En un espacio mayor, el Ministerio de Turismo, abrió un stand para mostrar distintas opciones como comidas típicas, artesanías y diferentes lugares de visita.
Carmen Guano, una moradora del sector, destacó la importancia de que se realicen este tipo de encuentros con la ciudadanía, ya que por cuestiones de tiempo no siempre se puede tener acceso a esas entidades y a los servicios que ofrecen.
“Me sirvió bastante, porque fui al Ministerio de Relaciones Laborales, a preguntar sobre un problema que tuve; sobre los migrantes por mi hijo que está fuera del país y de paso me hice un chequeo médico”, expresó.