Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio de Salud rechaza tergiversación en noticiero de Teleamazonas sobre información de la Cruz Roja

Ministerio de Salud rechaza tergiversación en noticiero de Teleamazonas sobre información de la Cruz Roja
27 de junio de 2011 - 21:08

Las declaraciones del viceministro se referían exclusivamente al traspaso administrativo de los bancos de sangre del país de la Cruz Roja al Ministerio de Salud Pública. Esta información fue debidamente difundida a la opinión pública a través de boletines y entrevistas de autoridades del MSP a medios de comunicación de todo el país.

De ninguna manera, las declaraciones del viceministro se refieren a todos los servicios que brinda la Cruz Roja en el Ecuador, como aparece en el reportaje. La edición de la nota refleja una falta de profesionalismo.

Aclaramos a la ciudadanía, quien es nuestro público principal, que el Ministerio de Salud Pública no asumirá todas las funciones de la Cruz Roja como la edición del reportaje de Teleamazonas informa erradamente. Asumir la administración de los bancos de sangre del país es una potestad del Estado y lo hacemos en absoluta coordinación con la Cruz Roja ecuatoriana.

Solicitamos la inmediata rectificación y el derecho a la aclaración de esta noticia en el mismo espacio en el que se difundió erradamente esta información amparados en los artículos : 18, numeral 1  y 66, numeral 7 de la Constitución de la República que establecen lo siguiente:

Art. 18.- Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a:

  1. Buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz, verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa acerca de los hechos, acontecimientos y procesos de interés general, y con responsabilidad ulterior.

Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas:

7.  El derecho de toda persona agraviada por informaciones sin pruebas   o inexactas, emitidas por medios de comunicación social, a la correspondiente rectificación, réplica o respuesta, en forma inmediata, obligatoria y gratuita, en el mismo espacio u horario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado