Militares sobrevivieron a caída de helicóptero Dhruv en Chongón
Una Junta Investigadora de Accidentes se conformó para establecer las causas de la caída de un helicóptero Dhruv perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ocurrida aproximadamente a las 16:45 de ayer en la represa de Chongón, en el km. 26 de la vía a la costa.
El ECU-911 Samborondón confirmó a través de su cuenta en Twitter que en el percance no hubo personas heridas.
La FAE emitió un comunicado en el que señaló que el percance se dio mientras la aeronave “cumplía una misión de entrenamiento”.
Pescadores que a esa hora laboraban en el lugar presenciaron el accidente y acudieron en ayuda de los dos ocupantes de la aeronave, cuyas identidades no han sido reveladas.
Luis Cedeño, uno de los pescadores, relató que “nosotros íbamos llegando a la represa y poníamos las mallas cuando vimos que (el helicóptero) cayó. Ahí fui rápido en la canoa. Rescatamos a las dos personas”.
El comunicado de la FAE señala que una vez reportado el percance, “inmediatamente se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate de la aeronave y sus ocupantes, quienes no presentan problemas médicos. Sin embargo, están bajo observación para descartar algún problema”.
Hasta el cierre de esta edición no se permitía el ingreso a Parque El Lago y el acceso hasta el lugar del siniestro permanecía restringido.
Por su parte, la Secretaría del Agua en un boletín informó que tras la caída del helicóptero “dimos todas las facilidades para que los equipos de rescate lleguen al lugar... activamos el protocolo que contempla el análisis permanente de muestras de calidad del agua cruda”, con el objetivo de detectar si se produjo algún tipo de contaminación.
De igual forma, el organismo señaló que “se coordinará el retiro del helicóptero con las autoridades correspondientes”.