“Me lanzaron al pozo luego de decomisar una bengala”
El ministro del Interior, José Serrano Salgado, visitó ayer al sargento segundo de Policía, William Lema Sanpedro, quien resultó herido durante el partido de fútbol entre Liga (Q) y el Deportivo Quito el pasado sábado, para conocer su estado y expresó su solidaridad con el gendarme.
Desde la habitación 202 del Hospital de la Policía, donde se encuentra asilado, Lema recordó lo sucedido: “Me informaron que uno de los integrantes de la barra “Muerte Blanca” portaba bengalas. Esto está prohibido dentro de cualquier escenario deportivo. En el momento en que procedí a retirarle la luminaria, varios hinchas se me abalanzaron para impedir la detención de su compañero. El grupo me elevó y me lanzó al pozo, que tiene una profundidad de aproximadamente 4 metros. Luego de la caída no recuerdo más”.
Según el informe médico, Lema llegó inconsciente a emergencias del nosocomio policial. Presenta un hematoma en el occipital izquierdo, fractura del brazo derecho y fractura del omóplato y clavícula izquierda.
La Policía Nacional detuvo a seis presuntos involucrados en el hecho.