Más de $ 700 millones se ha entregado para agua potable
Créditos por un total de $ 727,9 millones entre 2007 y lo que va de 2015 ha entregado el Banco del Estado para mejoramiento, ampliación y construcción de proyectos de agua potable en todo el país.
Los sujetos de crédito del banco estatal son los gobiernos autónomos descentralizados; entre los proyectos están los de captación, tratamiento y distribución de agua potable.
Verónica Gallardo, gerenta de la entidad, informó que en 2014 la financiera estatal cerró con operaciones a favor de diferentes municipalidades para este tipo de proyectos por $ 229,6 millones, el nivel más alto registrado desde 2007.
Se aprobó el financiamiento de iniciativas emblemáticas, como el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema regional de agua potable de Esmeraldas y su zona de influencia San Mateo, que recibirá un aporte no reembolsable de $ 130 millones.
También inició la evaluación del proyecto regional de agua potable Pesillo-Imbabura, que contempla la construcción de un sistema que abastecerá a 162 comunidades rurales y 5 centros urbanos: Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra.