Marco Cordero sube al banquillo
La interpelación a los nueve vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) continúa. Ayer le tocó el turno a Marco Tulio Cordero.
El integrante de la Judicatura insistió en que los vocales no están facultados para indagar o juzgar las acciones particulares de sus colegas, concretamente en el caso de las acusaciones de supuestas irregularidades que pesan sobre Luis Germán Vásquez. Dijo que él desconocía de las mismas, por consiguiente mal pueden acusarlo.
Añadió que las decisiones en cualquier cuerpo colegiado se toman por mayoría, por tanto, las responsabilidades deben particularizarse. Pero eso, para el interpelante, Mauro Andino, no tiene validez.
Andino dijo que hubo prescripción de “cientos de sumarios administrativos cuya responsabilidad es también de Marco Tulio Cordero”. Añadió que el proceso continuará hasta el 2 de mayo, una vez que el Secretario de la Asamblea dispuso las comparecencias de los vocales ante el pleno por orden alfabético.
Andino reiteró que “se están destapando las irregularidades”; mientras Gastón Gagliardo dijo que para sancionarlos se necesitan 83 votos.