3.036 Policías brindarán seguridad en Manabí
Mantenses se alejan de las playas y buscan balnearios de agua dulce
Para Jacinto Cedeño el carnaval es una época en la que prefiere salir de Manta. Él opta por pasar sus feriados fuera de la ciudad y su punto predilecto para escaparse de la rutina son los balnearios de agua dulce.
Para estos días, Cedeño tiene pensado viajar a la represa de La Esperanza, en el cantón Bolívar, lugar en el que encuentra diversidad de actividades para realizar, como paseos en lancha, espacios para pescar y para disfrutar del agua.
Si de comida se trata, los visitantes que emprendan viaje a esta zona suelen hacer una parada en Quiroga, sitio en el que se puede acudir también al río Carrizal. Los bañistas pueden disfrutar del agua dulce en un lugar que cuenta además con hamacas, para comodidad de los comensales.
“No puedo ir hasta La Esperanza sin hacer la parada obligatoria en Quiroga. En este lugar el seco de gallina criolla es muy rico”, comentó Cedeño, quien pasará los días de carnaval hospedado en Calceta.
Otro de los puntos a recorrer por parte de los manabitas es la represa Poza Honda, en Santa Ana.
Hasta el lugar emprendieron viaje ayer Carlos Mieles y su esposa, Sandra Macías. Ellos resaltaron que al pasar por la localidad de Ayacucho, parroquia de Santa Ana, siempre compran empanadas de verde. “A la ida me como hasta tres empanadas. Cuando estamos de regreso, siempre nos traemos 25 sin freír, las guardamos en el congelador y así tenemos para toda la semana”, dijo entre risas.
Su esposa resaltó que en los feriados salen de Manta debido a que los turistas a nivel nacional llenan la ciudad en busca de sus playas.
“A los mantenses nos gusta ir al campo, a disfrutar de la esencia de Manabí”, acotó.
Para la seguridad de la ciudadanía en este carnaval la Policía Nacional ha designado a 3.036 gendarmes, de los cuales 882 estarán concentrados en Manta, el punto de la provincia al que acude el mayor número de visitantes.
Mauro Vargas, jefe del Distrito Manta, recordó a quienes transiten por la ciudad que está prohibida la circulación de personas en los baldes de las camionetas.
Dijo que aunque no tienen la competencia de tránsito, en los ejes viales harán los controles.“Nosotros tenemos que velar por la seguridad de las personas”,dijo.
El personal policial estará distribuido en Manta, Montecristi y Jaramijó, que son los cantones que acoge el distrito. Se ha dispuesto la presencia de los uniformados en los sitios de mayor incidencia, como son los conciertos de Prince Royce (hoy) y Víctor Manuel (el lunes), al ser estos los eventos que aglomerarán un mayor número de personas.
Para quienes quieran hacer turismo en las playas manabitas, Manta cuenta con 13 balnearios, siendo los más visitados los de El Murciélago, Tarqui, La Tiñosa, Santa Marianita y San Lorenzo.
Además hay sitios en la provincia que acogerán a gran cantidad de turistas en este carnaval, entre ellos Canoa, Crucita, Pedernales, Puerto López, Puerto Cayo, Los Frailes, entre otros.