Lucas destaca acercamiento de funcionarios franceses
El vicecanciller Kintto Lucas manifestó que el encuentro que mantuvo ayer el primer mandatario, Rafael Correa, con un grupo de parlamentarios franceses fue positivo y refuerza la necesidad de un acercamiento entre Europa y América Latina.
Según manifestó el diplomático, Francia mostró su interés por invertir en nuestro país y existe una voluntad de cooperación por parte de medianas y pequeñas empresas francesas. Para ello, en los próximos meses se prevé la visita de representantes de este sector al Ecuador.
“Hay una firme voluntad de invertir en Ecuador. Las relaciones en general son buenas, pero hay que fortalecerlas en el tema comercial”, expresó el vicecanciller Lucas.
El funcionario señaló que durante este encuentro se dejó en claro que Ecuador está abierto a distintos acuerdos comerciales que tengan como base la equidad, el respeto a la soberanía, a la Constitución y a los intereses binacionales, y que no sean únicamente tratados de libre comercio.
El Ecuador exporta a Francia un total de 305 productos, entre los que se encuentra camarones, rosas, bombones entre otros. El año pasado las ventas llegaron a 204 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los $ 89 millones. Lo que evidencia la balanza comercial positiva que mantiene Ecuador con ese país.