Los salarios de las Fuerzas Armadas y la Policía son homologados
Con la presencia del presidente de la República (e), Lenín Moreno, ayer se firmó la resolución para la homologación de salarios y compensaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Moreno firmó como testigo de honor la resolución, junto con los ministros de Defensa, María Fernanda Espinosa; de Finanzas, Patricio Rivera; y de Relaciones Laborales, José Francisco Vacas.
El acto se desarrolló en el auditorio de la Escuela Militar Eloy Alfaro con la presencia de miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas. El incremento regirá desde el 1 de enero de este año.
Moreno dijo que el Gobierno ha dado pasos sustanciales en la homologación de salarios del personal militar y policial, pues las dos instituciones son beneficiarias de una inversión pública sin precedentes para mejorar las condiciones de vida y de servicios de sus miembros.
Aclaró que la decisión de este incremento no tiene nada que ver con la campaña electoral; “es una coincidencia, así como habrá otras coincidencias a propósito de varias obras que vamos a inaugurar”, manifestó.