Los empleados de El Universo se congregaron para conocer nueva sala que conocerá la demanda
Un grupo de trabajadores de diario El Universo efectuó ayer un plantón en los exteriores de la Corte Provincial del Guayas para mostrar su respaldo a los propietarios del rotativo que apelaron la sentencia dictada por el juez Juan Paredes en la querella interpuesta por el presidente de la República, Rafael Correa, por la publicación de un editorial injurioso.
Los empleados, además, estuvieron atentos al sorteo que definiría la sala que conocerá la causa en su segunda instancia, el cual se debió realizar a las 10:00, sin embargo y por motivos de revisión de la demanda, el sorteo se aplazó para las 16:00. Hasta el cierre de esta edición se desconocía qué sala asumiría la demanda.
El magistrado Paredes ordenó tres años de prisión para tres directivos del medio (Carlos, César y Nicolás Pérez) y para el ex editor de Opinión, Emilio Palacio, y 40 millones de dólares de indemnización por injurias al presidente Rafael Correa publicadas en el artículo No a las Mentiras, en donde Palacio acusó al Jefe de Estado de haber ordenado “disparar a discreción contra un hospital lleno de civiles” durante el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre en el nosocomio de la Policía Nacional.