Los aspirantes podrán defenderse
Trece impugnaciones registró hasta ayer la Secretaría General del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), como parte del proceso de selección de la nueva autoridad de la Contraloría.
Los cuestionamientos son en contra de: Roberto Robayo, Miguel Játiva, Humberto Barreiros, Wilson Mera, Ángel Curiel y el actual contralor Carlos Pólit.
El Cpccs indicó que a partir de mañana se conocerá el número exacto de impugnaciones, una vez que se cuente con la información de todo el país. Hasta las 14:00 de ayer Pichincha, Imbabura y Chimborazo fueron las únicas provincias que entregaron la documentación.
Robayo recibió dos impugnaciones. La una de José Guambo y la otra de Silvio Jarrín Avilés. Játiva solo contó con una. Francisco Bravo fue quien cuestionó su participación.
Barreiros y Mera, en cambio, fueron impugnados por Luis Benavides y Walter Ramírez, respectivamente. Curiel fue cuestionado por Ángela Zurita, Nelson Silva y una persona oriunda de Chimborazo.
En tanto, Pólit recibió cinco impugnaciones, las de Juan Cevallos, Marco Rodríguez, Rafael Farinango, Leonardo Viteri y Alfredo Galiano.
María Barragán, presidenta de la comisión de selección, mencionó que en esta semana se analizarán las denuncias presentadas.