Los 59 años del “Corcho” reunió a la “plana mayor” de PAIS y de su natal Cuenca
Fernando Cordero no sabía y fue una sorpresa. Eran las 18:40, puntual, informal, de la mano de su esposa Nelly, llegó a un restaurante del norte de Quito, para un festejo “íntimo”, con sus más cercanos colaboradores.
Pasadas las 19:00, todo cambió: llegaron los legisladores oficialistas y varios “opositores”, tres prefectos, ministros, alcaldes y concejales, viceministros, funcionarios y paisanos de su natal Cuenca, empezando por el alcalde Paúl Granda. Alrededor de 300 invitados festejaron los 59 años del presidente de la Asamblea Nacional. Y antes de que caiga la lluvia y “agüe” la celebración se encendieron los juegos pirotécnicos y la vaca loca, “a pesar del triunfo de la pregunta 8 en la consulta”, como comentaron algunos presentes.
El propio “Corcho” tomó a la vaca loca con sus manos y “repartió fuego” por el patio del restaurante, minutos antes de que arribara el presidente de la República, Rafael Correa. Con él posaron para decenas de “fotógrafos y fotógrafas”, que deseaban la foto del recuerdo. Luego inició la celebración con música, humor, baile y chistes a “millares surgir”.
Cordero cumplió ayer 59 años y quiere, como confesó, cumplir 50 más para hacer un nuevo país desde “donde sea”.