Publicidad
Lluvias causaron deslizamientos e inundaciones en Napo; una menor murió
Sehila Chinachi Pasuña, de dos años de edad, murió a consecuencia de un deslizamiento ocurrido en el barrio Las Guayusas, en la ciudad de Tena, provincia del Napo, debido a las fuertes lluvias registradas este fin de semana.
Cinco barrios de la parte baja de Tena, y cuatro sectores están afectados por las inundaciones, según un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
También se registran daños en el malecón de la capital, y varios tramos interrumpidos en algunas carreteras. Para las 16:00 estaba prevista la apertura de las vías principales que conducen a la ciudad de Tena.
Los barrios afectados son: Las Palmas, Tereré, Paushiyacu, Palandacocha, Bellavista Baja. En tanto que los sectores son: Las Sogas, Ongota, Puerto Misahuallí y parroquia Ahuano.
Equipos de la SNGR, Cruz Roja, Policía Cuerpo de Bomberos y del MIES, realizaron labores de rescate y asistencia durante la noche del sábado y madrugada de este domingo.
De acuerdo con información de la Sala Situacional Provincial de Napo, seis familias se encuentran en el albergue del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).