Lluvias causan serie de aludes
En la comunidad de Río Negro, del cantón Baños, provincia de Tungurahua, se registraron una serie de deslaves en varios puntos como consecuencia de las intensas precipitaciones ocurridas en las últimas horas. Según información de la Junta Parroquial de Río Negro, las pérdidas ascenderían a los 120.000 dólares entre daños a las zonas agrícolas y problemas en carreteras y viviendas.
Las autoridades de socorro provinciales comunicaron que las constantes lluvias, que cayeron la noche del jueves y el viernes, provocaron que la tierra ceda de uno de los cerros que rodea la población.
El sector más afectado fue Río Negro, una población ubicada a 33 kilómetros del Puyo en la vía Baños-Puyo. La fuerza del agua lodosa arrastró troncos y ramas que ingresó a los huertos frutales destruyendo plantaciones de limones y algunos productos recibieron el mayor impacto.
Asimismo, los habitantes de la comunidad se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a los taponamientos en las tuberías por la presencia del lodo.
Mientras que, el extremo del Río Pastaza se vio afectado por la crecida del río El Coral, que arrastró alrededor de diez cerdos y causó la caída de una pared.
Autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos evaluarán en las próximas horas los daños en esta zona.