Abren línea 1800TURISMO para brindar información turística de Ecuador
El Ministerio de Turismo implementó la línea 1800TURISMO (1800887476) para atender a los turistas y a la ciudadanía en general, brindando información, asesoramiento y orientación para que la visita a los destinos turísticos de Ecuador, sea placentera y segura.
Es un servicio bilingüe (español - inglés) de atención telefónica que responde oportunamente con información turística, asesoramiento y orientación relacionada con la visita a los destinos turísticos, así como sobre los proyectos y servicios que implementa el Ministerio de Turismo para impulsar un desarrollo sostenible de la actividad turística en el Ecuador.
El Call Center 1800TURISMO constituye un instrumento para fortalecer los principios de responsabilidad por parte de la función pública, desarrollar una cultura que consolide la administración honesta de la Institución y brindar al turista un eficaz apoyo.
Mediante dos cabinas y a escala nacional, se proporciona un servicio de facilitación turística para guiar las inquietudes hacia los entes y ámbitos correspondientes, permitiendo atender a los usuarios del sector que regula el Ministerio de Turismo.
Con este servicio se brinda atención y apoyo oportuno a los requerimientos reales del público objetivo, con eficiencia, capacidad, honestidad y transparencia, logrando un alto apoyo y reconocimiento de la población por el horario continuo y permanente de atención.