Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Leticia García: “La campaña dará valor a la ciudad”

Leticia García: “La campaña  dará  valor a la ciudad”
06 de julio de 2011 - 00:00

La Torre del Reloj, el Malecón Simón Bolívar, el del Salado, los parques Centenario, Seminario,  Forestal, el barrio Las Peñas, el Cementerio General, la Catedral Metropolitana, el Hemiciclo de la Rotonda, el  Palacio Municipal y la imagen del Corazón de Jesús en el cerro del Carmen son los sitios que están concursando para ser las siete maravillas de Guayaquil.

Esta es una campaña que impulsa el centro comercial Mall del Sur, mediante la cual  los ciudadanos podrán escoger de este listado sus lugares favoritos dentro de la ciudad.

¿Cuál es el propósito de la realización de esta campaña? ¿Qué los motivó a efectuarla?

Se trata de una campaña cívica en honor a Guayaquil por su mes de aniversario, que busca darle valor adicional a estos monumentos históricos. El objetivo es que los guayaquileños votemos por estos sitios y que les demos  la importancia que deben de tener.

Al analizar por cuáles de ellos nos inclinamos  o cuáles nos gustan más,  vamos a tener que informarnos y aprender  por qué son importantes. Lugares como el Hemiciclo de la Rotonda o la Torre del Reloj han sido parte de nuestra vida siempre; los hemos visto  y hemos pasado por ahí, pero no les hemos dado la importancia del caso porque no conocemos su historia, y para poder votar y elegir de entre ellos,  debemos conocer sus antecedentes. Entonces, ese es el objetivo,  hacer que la ciudadanía les otorgue  un valor.

¿En qué criterios se basaron para postular estos lugares como las siete maravillas y no otros sitios de la ciudad?

Cuando se lanzó esta campaña se lo  hizo con el objeto de homenajear a la ciudad de Guayaquil, así que  empezamos a armar un listado de  monumentos y vimos que estos eran los más emblemáticos y representativos de la ciudad. Desde que iniciamos el proyecto, tuvimos el aval de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, así que incluimos al edificio del Cabildo, para que el  auspicio esté representado y por ser parte importante de la ciudad. 

¿Tuvieron otros sitios en  lista además de los doce con los que finalmente se realizó el concurso?

Claro, se hizo una selección general.  Se había pensado en un inicio incluir también lugares como la iglesia del Cristo del Consuelo,  aparte de la Catedral y  tuvimos en mente otros parques. Por ejemplo, la iglesia del Cristo del Consuelo es simbólica, tiene un significado histórico para la ciudad, pero nos inclinamos por una edificación más antigua, como es la Catedral.

Hacer más extensa la lista de los doce debe ser un poco complicado. Hubo finalmente unas 20 opciones, pero decidimos que 12 era un número manejable para poder comunicarlo de forma efectiva, incluso en los trípticos y el material impreso.

¿Cuál será la mecánica mediante la que se escogerán las siete maravillas de Guayaquil?

En total  son doce lugares, pero serán elegidos  únicamente los siete más votados.  La idea es proponerle a la comunidad doce puntos, entre los que están lugares y monumentos reconocidos, que se han beneficiado con la regeneración urbana, algunos existen incluso desde la época de la colonia hasta nuestros días.

Nosotros les decimos a los visitantes del centro comercial y a los habitantes de la ciudad en general que voten por los que consideren más importantes como para  convertirse en las siete maravillas. Dentro de Mall del Sur hay   3 puntos activados, plenamente identificados, donde se entrega un cupón en el que se deberán colocar los datos personales de quienes participen. Estos puntos son: los exteriores del local de Marathon Sports, frente a Casa Tosi, al pie de la Pileta Central del centro comercial,  y  afuera de Super Éxito. 

Además, hay que especificar que toda persona que viene al centro comercial puede participar, sin necesidad de tener un monto máximo de compra. Las votaciones son desde el 1 al 25 de julio.  Se pude votar también a través de la página de Facebook en  www.facebook.com/malldelsur. Todos estos votos serán   contabilizados junto con los físicos.

¿Realizarán alguna actividad en los lugares ganadores y que resulten seleccionados como las siete maravillas?

Al final de esta campaña, los resultados  serán publicados en las páginas web del Municipio y del Mall del Sur.
Además, se realizará un homenaje y se entregará una placa en el sitio... Esto se constituirá en  una razón más para visitarlo, aumentando la afluencia de turistas. 

¿Con qué auspicios cuentan para esta campaña?

Tenemos tres auspicios. El primero es el del Municipio, porque al final se contribuye al turismo de la ciudad con la designación de estos siete espacios. 

TC Televisión también nos auspicia, a través de  sus talentos. Son 12 personajes de televisión. Cada uno de ellos apadrina un sitio y a través de sus  cuentas en las redes sociales se hace la difusión para que la gente se conecte y vote por cada uno de ellos.

La operadora Movistar es nuestro tercer auspiciante, que a través de  mensajes de texto a sus clientes, promociona los lugares por los que se puede votar.

¿Cuándo estarán los resultados?

El 27 de julio ya se podrá informar los lugares designados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media