Publicidad
Las denuncias de maltrato en clínicas son recurrentes
Karen Barba, representante de Causana, explica que continuamente reciben denuncias de maltrato en diferentes clínicas del país.
Sin embargo, las autoridades encargadas no realizan una investigación exhaustiva que ayude a evidenciar el maltrato y los abusos que se cometen en nombre de la salud.
Karen señala que los pacientes que salen de las clínicas quedan con secuelas permanentes de su maltrato físico y psicológico, difíciles de sobrellevar.
En la mayoría de casos se trata de jóvenes a los que les es muy difícil superar lo vivido, y por el contrario, comienza un proceso de alimentación de esa violencia, odio y resentimiento hacia los agresores y también hacia sus familias, pues en todos los casos son los padres quienes ingresan a sus hijos a las clínicas.
En las torturas de estos centros se utilizan las llamadas maratones del sueño, que consisten en mantener despierta a la persona lanzándole agua fría cuando intentan dormir, o pasándole electricidad.
Causana tiene como objetivo legal desarticular toda una red de mafias interconectadas de clínicas que prometen curar, entre otras cosas, la homosexualidad.
La libertad de vivir, pensar, y sentir es lo que mueve a sus miembros a seguir luchando contra un sistema de injusticias que está lejos de terminar.