La vía que une a Loja y El Oro estará lista en un año
Doce meses tardarán los trabajos de reconstrucción de la carretera Portovelo–Salatí–Ambocas, de 22 kilómetros de longitud.
Al momento se cumplen las labores preliminares, como el movimiento de tierras, limpieza de alcantarillas, obras de subdrenaje y señalización preventiva.
El proyecto incluye la construcción de puentes, en los que se realiza ahora el desbroce, limpieza y excavaciones. Los viaductos se localizan en los sectores de San Luis, La Tira, sobre las quebradas Onda y Cachusara, sobre el río Salatí y el Ambocas. La edificación a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) implica una inversión de $ 12’496.161,61.
Una vez concluidos los trabajos de rehabilitación, en un período de 12 meses se tendrá una vía de tercer orden rehabilitada y mejorada a dos carriles, pavimento flexible, ancho de 9,10 metros, incluidos espaldones y cunetas, señalización, obras de drenaje y subdrenaje.
La carretera es utilizada especialmente por miles de romeriantes y devotos que visitan a la imagen de la Virgen de El Cisne, en la provincia de Loja.