La socialización del método de consulta fue una prioridad
Mireya Cárdenas, secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, afirma que la institución ha trabajado muchísimo en todo lo relacionado con derechos de las comunidades y nacionalidades del Ecuador.
Y que parte de ese trabajo se ha relacionado con el tema de la consulta prelegislativa en relación con el proyecto de la Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua que se encuentra en la Asamblea Nacional.
Según la funcionaria, se ha trabajado con las comunidades y nacionalidades en lo que describe como un “proceso de acompañamiento” por parte de la Secretaría a su cargo para facilitar la inclusión de la mayor cantidad posible de organizaciones sociales.
“Nosotros, como Secretaría, hemos intervenido en la socialización del método de consulta prelegislativa y en el acompañamiento en el proceso de inscripción de las organizaciones sociales interesadas en llevar adelante esta consulta en la Asamblea. En este momento hay cientos de organizaciones a las que hemos hecho ese acompañamiento de socialización”, asegura Cárdenas.