La Policía y ciudadanía se unen contra la inseguridad
En el marco del proceso de acercamiento de la Policía Nacional a la ciudadanía para juntos enfrentar a la inseguridad ciudadana, moradores del sector “La Gasca”, al norte de Quito, organizaron ayer la cuarta Feria de Integración y de Seguridad Barrial que reunió a personas de diferentes edades.
Grupos de la tercera edad, como Sesenta y Piquito, presentaron los diversos artículos que confeccionan, como adornos de cocina, ropa y variedad de tejidos. Y para degustar, diferentes dulces elaborados por todos las personas que colaboraron para que se realizara el evento que fue inaugurado por Juan Carlos Rueda, jefe Policial del Distrito Metropolitano.
Rueda recalcó el apoyo a este tipo de iniciativas de la ciudadanía porque a más de posibilitar momentos de alegría y solidaridad, permite que la Policía Nacional se haga presente con cursos, charlas y actos de motivación para trabajar en contra de todo lo que signifique perjuicio ciudadano.
Matilde Lagos, de 75 años, acompañada de un grupo de baile, cantó en kichwa, para deleite de los presentes, que disfrutaron hasta la tarde de un show artístico.
Miembros de la Policía explicaron las modalidades de delitos, y las medidas de prevención y combate.