La Organización de Naciones Unidas aprueba el estatus de observador para la Unasur
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) obtuvo el estatus de observador en la Asamblea General de la ONU después de que la Comisión de asuntos jurídicos del organismo aprobara por unanimidad su solicitud de adhesión.
“Unasur trascendió el ámbito continental para convertirse en una institución global”, afirmó la Misión de Venezuela ante la ONU, uno de los doce países que forman el bloque de países suramericanos, junto a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.
Así, el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, afirmó tras conocer la adhesión de Unasur que los países del bloque se proponen superar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y consolidar la soberanía e independencia de los Estados.
Unasur solicitó adherirse como observador de la ONU en el pasado período de sesiones ordinarias de la Asamblea General, una petición que fue realizada por la Misión permanente de Guyana, que ostenta la presidencia temporal de ese grupo de países.