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El Telégrafo

La movilidad local estaba a cargo de familias

La movilidad local estaba a cargo de familias
28 de agosto de 2014 - 00:00

“El régimen especial es una suerte de gobierno de excepción que limita derechos fundamentales como las libertades de residencia, movilidad humana y empresa”, explica María Isabel Salvador, ministra presidenta del Consejo de Gobierno de la Provincia (Cgreg).

El objetivo es garantizar la conservación del Patrimonio Natural, reconocido a nivel mundial.

Según Salvador, hubo un contrasentido histórico por cuanto este modelo supone la presencia de un Estado regulador y controlador fuerte y el contexto político en que fue instituido se basaba en el reconocimiento de las virtudes reguladoras de las fuerzas del mercado.

En el caso de la restricción vehicular, explicó, en lugar que los distintos niveles de gobierno presenten una alternativa de movilidad, se optó por que las soluciones vengan de mano de la iniciativa privada y familiar.

“Fue como decir a los ciudadanos que se arreglen como puedan para movilizarse en medio de la restricción, con lo que se alentó la introducción de motos sin el permiso del Consejo”, afirmó.

Estudios realizados por el organismo dan cuenta de que en el 2012 existía en Galápagos un estimado de un vehículo por cada 10 habitantes.

El mismo informe señala que en las islas Maldivas, un país con islas oceánicas y una superficie menor a las zonas pobladas de Galápagos, con un PIB per cápita similar, poseen 1 vehículo por cada 36 habitantes.

En cuanto a los taxis, las Islas Encantadas tienen uno por cada 58 habitantes, mientras que en el conjunto de Ecuador el indicador es de un taxi por cada 200 habitantes.

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