La meta del Yasuní se eleva a $ 750 millones en dos años
La jefa negociadora del Ecuador en la Iniciativa Yasuní-ITT, Ivonne Baki, afirmó que, pese a las dificultades económicas, se ha logrado recaudar alrededor de 100 millones de dólares para mantener bajo tierra el petróleo en la zona denominada Yasuní-ITT.
“Esperamos que el próximo año sea muy positivo para el ITT (…) Esperamos que para los próximos dos años se pueda recaudar 750 millones de dólares anuales”, dijo la funcionaria en una nota publicada por el portal oficialista El Ciudadano.
Baki agregó que Ecuador es el único país en el mundo con la iniciativa de guardar el petróleo bajo tierra y que es una manera de empezar en casa, “demostrándole al mundo que aquí en el país, las personas -especialmente los jóvenes y los niños- saben que con aporte se puede llegar muy lejos”.
De igual forma, la funcionaria se refirió a uno de los más recientes aportes: el realizado por la región belga de Valonia que representa 1,2 millones de euros (1,6 millones de dólares). Finalmente, calificó como “valiosa” la contribución que realiza la sociedad civil que apoya y aporta a la iniciativa.