Publicidad
La Manga del Cura genera reclamos entre Manabí y Guayas
Los prefectos de Manabí y de Guayas, Mariano Zambrano y Jimmy Jairala, respectivamente se enfrascaron en una polémica, en torno a la disputa por la Manga del Cura.
El hecho es que el Gobierno Provincial de Manabí instó al Ministerio de Medio Ambiente a investigar la intervención de maquinaria del Guayas en la cascada conocida como El Pintado en la zona en litigio.
Habitantes del sector informaron al Gobierno Provincial de Manabí que tractores de la prefectura del Guayas ingresaron a la cascada, la tarde del jueves para realizar una carretera, pero cuyos escombros y tierra fueron lanzados a la cascada.
Zambrano aseguró que “es alarmante ver que esta bella área protegida como la Cascada El Pintado se vea afectada, las autoridades deben intervenir y hacemos un llamado urgente a verificar lo que está pasando".
Jairala, en su cuenta de twitter respondió que personal y maquinaria de la institución a su cargo removió la tierra que "accidentalmente cayó cerca del río y que provocó agresivos reclamos de habitantes pro Manabí". (I)