“La información no es un gasto”
José Orús, asesor general de Editogran (empresa que imprime los diarios El Telégrafo y PP, El Verdadero), explicó que la información no es un gasto sino una inversión, en referencia a la política adoptada por esta compañía en la pasada administración.
A inicios de semana El Universo y El Comercio publicaron un informe preliminar de Contraloría, en el que se señala que la política de regalar diarios supuestamente ocasionó severas pérdidas económicas a Editogran, que por ese entonces se llamaba El Telégrafo C.A.
Frente a esta acusación, Orús señaló que “la información no es un gasto sino una inversión”. Y agregó que en muchos países de Europa los diarios y revistas públicos se obsequian.
Sobre el informe de la Contraloría, afirmó que éste tiene carácter preliminar porque “está sujeto a la respuesta de los aludidos que pertenecieron a la anterior administración”.
Orús señaló que los diarios citados muestran el informe como si tuviera glosas de tipo penal, cuando esto no es así.
“Es una forma de desinformar. Los medios pierden credibilidad y su lectoría comieza a caer abrumadoramente”, dijo.
Además agregó que los “periódicos que eran líderes han decaído, caen en 2009, justo el mismo año en que entran al mercado los medios públicos”.