La Fenocin analiza retirar su apoyo al partido Socialista
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Leandro Aules, señaló que la organización consulta con sus bases retirar el apoyo definitivo al Partido Socialista Frente Amplio de Ecuador (PS-FA).
La Fenocin tomó esta postura luego de los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana, en los que se enfrentaron militantes del partido. La disputa ocurrió en la provincia de Bolívar, donde se efectuó el congreso de la tienda política.
“Uno de nuestros dirigentes nacionales, que asistió al evento, fue agredido”, reclamó Aules, quien increpó a Enrique Ayala Mora, militante y rector de la Universidad Andina, para que no emita declaraciones en las que se deslegitime su mandato.
El titular de la Fenocin también afirmó su decisión de desafiliarse de la agrupación. “No podemos seguir siendo maltratados, pues el Partido Socialista no vela por los intereses de los campesinos e indígenas”, indicó el líder.
La dirigencia de la Fenocin dijo que ve con preocupación la presidencia de Fabián Solano, pues aseguraron que el actual titular del partido no tomó en cuenta las observaciones realizadas por su representante. Aules no descartó una posible alianza con el partido de Gobierno.