La Bahía está a la espera de clientes
La Bahía en Guayaquil, el corazón comercial de la ciudad, lució transitable la mañana de este 24 de diciembre. Los dueños de los locales esperan que el flujo de compradores aumente con el pasar de las horas.
José Quezada, quien desde hace varios años comercializa prendas de vestir, comentó que "la gente casi no está comprando y lo vivimos todos en nuestros locales. A esta hora (09:30) esta vacío y ya debería estar lleno”.
Unos locales metros después, en el 45, Felipe Vélez, quien vende dispositivos tecnológicos, es más paciente y reflexiona que “todo ha estado normal, yo estoy acá desde hace 35 años y a veces varío de mercadería y la tecnología buscan bastante. Los primeros años que vendía fueron los mejores porque antes no habían centro comerciales y la gente venía sólo aquí”.
Walter Medina, con su local de electrodomésticos, se sumó a los comerciantes que opinaron que ha bajado el expendio de mercadería. Una postura similar es la de Gloria Madrid, quien vende ropa interior femenina "propicia para estas fiestas", quien espera que una vez acabada la jornada laboral de este miércoles aumente la cantidad de compradores.