Publicidad
La audiencia de apelación por el fallo que absolvió al mayor Fidel Araujo se aplazó hasta agosto
La Segunda Sala de Conjueces Permanentes de lo Penal, Tránsito y Colusorio, de la Corte Provincial de Pichincha, postergó hasta el 4 de agosto la audiencia de apelación de la sentencia que absolvió a Fidel Araujo, implicado en los hechos ocurridos el 30 de septiembre.
Estaba previsto que ayer, a las 10:30, se instalara la audiencia presentada por la Fiscalía de Pichincha, ante la libertad otorgada al miembro de Sociedad Patriótica, sin embargo la diligencia fue suspendida, confirmó Reinaldo Zambrano, abogado defensor de Araujo.
El jurista informó que es la tercera ocasión que se prorroga la audiencia (la primera vez fue el 28 de junio y la segunda el 13 de julio) y confesó su preocupación porque no se avanza con este procedimiento, en el que espera que “exista imparcialidad” y se tomen en cuenta las pruebas presentadas en el juzgamiento inicial.
En abril pasado se declaró inocente al mayor (r) Araujo, a pesar de que hay filmaciones que comprueban su presencia en los incidentes en el Hospital de la Policía Nacional. El militar aseguró que estuvo ahí respaldando la sublevación, pero negó que haya atentado contra el Jefe de Estado.