La aerolínea Tame retoma los vuelos Quito-Manta
La necesidad de mejorar las conexiones internas y el comercio internacional fue lo que impulsó a Tame a reanudar el servicio aéreo para la ciudad de Manta. La aerolínea ofrecerá dos vuelos diarios, de lunes a viernes, y un vuelo al día los fines de semana en la ruta Quito-Manta.
La empresa retomó estos vuelos luego de un año y medio de suspensión debido a la poca demanda de pasajeros, además por la competencia que en su momento causó Ícaro y Aerogal, compañías que ofrecían tarifas más económicas.
El general Gustavo Cuesta, gerente general de Tame, informó que el Embraer 131, que partió de Quito a Manta, en su vuelo de reapertura es uno de los 12 aviones que estarán prestos para dar comodidad al usuario que requiere mayor agilidad en sus negocios. Agregó que Manta, que es un puerto con flujo constante, necesita estar conectada con el resto del país. Rosa Rodríguez, usuaria de Tame, dijo que es importante tener otras opciones para volar a Quito, ya que con este servicio se mejorará la comunicación con las principales ciudades. El costo será de 92 dólares en la ruta Quito-Manta-Quito.
La empresa informó que tiene listo un calendario con el que se reanudarán los vuelos a la ciudad de Macas, Tena, Tulcán, Esmeraldas y Loja, como parte de las mejoras para la conectividad interna.