Juzgados civiles de Quito se cambian de edificio
Ayer se efectuó la mudanza del mobiliario y de los procesos judiciales de los nueve juzgados civiles que funcionaban en el Palacio de Justicia. Las dependencias funcionarán -de manera temporal- en el edificio El Telégrafo, ubicado en la calle del mismo nombre y Juan de Alcántara, al norte de Quito.
Está previsto que para diciembre próximo o enero de 2013 todas las instancias legales funcionen en un solo edificio. Para ello se ha designado un recinto en El Pedregal (sector La Pulida), el cual se encuentra en construcción.
Janeth Taipe, funcionaria del juzgado, comentó que el traslado del equipo y material de oficinas ha sido a “contrarreloj”, ya que tienen planificado atender el próximo lunes.
Un total de 50 miembros de las Fuerzas Armadas se encargó de resguadar el traslado de los procesos legales que fueron clasificados en 1.500 cajas de cartón.
Paulo Rodríguez, del Consejo de la Judicatura transitorio, explicó que la desconcentración física de los juzgados sirve para que los usuarios no tengan que transportarse grandes distancias.