Julio César Quiñónez sale de la Intendencia del Guayas
La Unidad de Comunicación de la Gobernación de la Provincia del Guayas confirmó -mediante un comunicado- la salida de Julio César Quiñónez Ocampo de la Intendencia General de Policía de la localidad.
Quiñónez, quien presidía la entidad de control desde octubre de 2008, durante su gestión ejecutó diversos operativos en contra de las cachinerías, prostíbulos y centros de diversión que incumplían la ley.
Las causas de la salida del ex funcionario no han sido explicadas oficialmente por las autoridades de la Gobernación. Incluso, la misiva enviada por el departamento de comunicación informa lo siguiente: “Se comunica a ustedes que actualmente el abogado Ricardo Barrera Peñafiel ejerce como encargado de la Intendencia General de Policía de la provincia del Guayas de esta entidad gubernamental... información adicional referente al tema les será proporcionada oportunamente, mediante rueda de prensa por convocarse en los próximos días”.
Durante su gestión, Quiñónez entabló un juicio contra dos sujetos porque supuestamente planeaban atentar contra su vida.
El hecho ocurrió cuando el funcionario regresaba a su vivienda, ubicada en la ciudadela Los Álamos, en el norte de Guayaquil.
En los exteriores se encontraban los sujetos, en actitud sospechosa, a bordo del vehícGuyaquilulo Aveo Emotion, color gris, de placas GSA-9791.
Uniformados los detuvieron y hallaron entre unos arbustos, cerca del lugar, un arma de fabricación nacional y varios cartuchos.